Ella es la representación de tantas mujeres emprendedoras que salen diariamente a las calles y parques de Colombia para vender helados, haciendo parte del sin número de trabajadores informales que dependen de las ventas del día, tan impredecibles como es el clima, factor directamente relacionado con el consumo de este producto.
Maria Herminda nació en una vereda de Carmen de Carupa, de donde se fue muy joven en busca de oportunidades debido a las difíciles condiciones sociales y económicas a las que se enfrentaba. Luego de conocer al padre de sus dos hijas y tener una mala experiencia, se quedó sola para sacarlas adelante sin estabilidad laboral y con un futuro incierto. Empezó vendiendo tintos, frutas y verduras en la plaza de mercado, pero ante una época de crisis por el traslado de la misma, empezó a vender helados de una reconocida marca que hasta hoy ha sido su aliada después de 15 años
Desde ese entonces también conoció el mundo de ventas por catálogo, gracias al cual puede completar el dinero suficiente para el arriendo y educación de sus hijas (cuenta con inmenso orgullo su felicidad cuando matriculó a la menor en la universidad). Ha equipado su casa con varios premios y electrodomésticos que recibe como reconocimiento por sus ventas y desde hace 5 años afiliando a otras mujeres que como ella encuentran en esa actividad una fuente de ingresos y crecimiento personal.
Comments